Dicen,,,

lo que quieras, no espero tener la respuesta; espero encontrarla.

5/9/10

Dioses

Planteandole a mi hermana la cuestión sobre si Dios (el dios cristiano) tenía o no que perdonarle algún pecado, me han dado ganas de preguntar:

-si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿nos culpa de sus errores?
-y si, es omnipotente en su perfección, ¿por qué nos hizo imperfectos? (tú también, acéptalo)

Bien, puede que se aburra. De ser asi, nos remitimos a la imperfección de Dios.
Tambien puede ser que haya alguna intención oculta en su poryecto de futuro. Entonces, ¿por qué hay que arrepentirse de hacer algo como el no quiere? No puedes trucar el experimento para que de el resultado que tu prefieres.

En fin, hemos de aceptar que la religión propia de la mayoria dominante es patéticamente culpable de su propia autoculpavilidad idiotizada heredada de tiempos mas...prohibitivos.

Mmmmm, pierdo imparcialidad al hablar de estos temas.
Mea culpa.

Enfin lector (si es que me llega a leer alguien, que esto es como hablar a las montañas, no sabes si hay alguien que te escuche) antes de decantarte por una religión culpabilizadora, aceptar alegremente lo que tus padres te dijeron de peque, o pregonar tu culto, planteate si no tienes capacidad para afrontar tu vida por ti mismo. Que igual, no notas la diferencia entre salir con el hombre-paloma, o vivir bajo tu responsabilidad y valores.

Es solo una sugerencia, y además, no hay opción a equivocarse: si no te convence el cambio, pues vuelves a lo anterior sin problemas (no te preocupes por la iglesia, estará encantada de aceptar nuevas donaciones; y dudar de la fe es algo normal, no te sientas mal).

Bueno, tiro la botella al mar con un mensaje, a ver si llega a buena orilla y me constestas desde el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario